viernes, 4 de enero de 2013

El Tiempo

El Tiempo, escrutando detrás de la cortina y denunciando que apenas he hecho nada de lo que me había obligado a terminar.
Me defiendo y acuso a este entumecimiento pertinaz que me reduce, me retiene y me deja desarmada, pero no existe excusa que me pueda salvar.
Ahora veremos cómo se cobra el trato,
con sistemas bismarckianos 
alianzas ponzoñosas 
arcos apuntados
candelieri y putti
cañoneras Panther
tasas de mortalidad.

Juntas Constituyentes
Caporettos cruentos
Canalettos mentirosos
Pontormos  descoyuntados
Juanes de Juni dolientes
Gavrilos Princip culpables
el enconado Narváez
mi perdido Escorial.

Abrazos en Vergara
estofados policromados
casetones redundantes
estarcidos subyacentes
la carrera hasta el mar.

El Manifiesto de los Persas
la Torre de la Parada
cartones para tapices
la batalla del Somme
el Corredor polaco
Caravaggios de los bajos fondos
el lunar de María Luisa de Parma
la muerte de Riego
y el final de Carabobo (que sin falta el día 7 se me va a quedar).
 


Obra de Geoffrey Farmer

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.