domingo, 2 de junio de 2013

Cita Sierra

Un fin de semana al año los Sierra se juntaban para celebrar el cumpleaños de su predecesor. La mayoría asistíamos. Se desmarcaba el sector desarraigado, los que ponían kilómetros de excusas, o los que no tenían la nariz con surco en medio ni carácter trapichero, alianza hereditaria que nos unía más. El abuelo hace años que no está. Y nadie lo menciona, pero llega el buen tiempo y acabamos puntualmente en el lugar.

En algún momento siempre se habla de la tierra, se saca algún objeto memorable que todos manoseamos con veneración, y se aprende un mito nuevo. El de este año: la marca de un tiro en el centro del cero del monolito con el kilómetro 20 en el Alto de la Varga y cómo se originó.

Se da la bienvenida a nuevas caras y se amplían dependencias recortando el jardín. Hay más enanos de cemento en la hierba, cuadros de punto de cruz en las paredes y sobresaturación de objetos con el sello del Real Madrid.

Primos tatuados, otros en Mercedes blancos, calvas incipientes, otras prominentes, barrigas rotundas, músculo en los triunfantes, peroratas incendiarias  fruto de lo que comemos el resto del año -recomiendo suprimir mass media de las dietas- y aquí paz y después gloria hasta el próximo año, y que ojalá no haya imprevistos nefastos mientras tanto por los que haya que quedar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.