viernes, 14 de diciembre de 2012

Patatabrava

Cuando no encuentro el norte vuelvo a él. Cuando me siento eufórica también. Después de un tiempo de cultivar mis propios chascarrillos, vuelvo a él de nuevo para comprobar si lo que me va saliendo se puede mantener…
Ángel González, como una verdad eterna, y patatabrava.com, el último reducto donde se compila el saber.

 

(Hablando de la Revolución Francesa y el arte que genera a su alrededor).
Revolución, que como ustedes bien saben, es cuando todo está revuelto.

Mi verdadera vocación era ser delincuente, pero me hice profesor, que para el caso es lo mismo.

A mí no me importa comer carne de rata, pero ya sucedáneo de carne de rata...

No sé por qué ahora les ha dado a los críticos por enamorarse de lo abyecto.  Que Dios le pille confesado, hágaselo usted ver. ¿A alguien le gusta tener un novio abyecto? Georges Bataille hablaba con gran elogio de la abyección, aunque no me extraña, teniendo una novia que comía bocadillos de mierda.

No tengo ningún aprecio a los sueños y no hay nada que pueda parecerme más espantoso que contarlos por la mañana a la persona que desayuna contigo. Es un horrendo vicio que pone los pelos de punta.

Las obras cubistas están hechas de cubistina.  Sí, y las impresionistas de impresionistina, que es un material un poco menos fuerte.

El único periódico que no incluye anuncios de prostitución es el Público. Y La Razón, pero porque no la lee nadie y los traficantes de carne humana no hacen negocio. ¿Usted lee La Razón? ¿Lo ha leído alguna vez? Estaba a punto de expulsarla de clase.

Se las han arreglado (los historiadores) para hacernos creer que existen los movimientos artísticos.  Nos han hecho creer que el Renacimiento es algo consistente.  Obra del Renacimiento, uno de los pintores más polémicos del período.  Es como cuando uno va por la calle y dice ¡adiós cubista! o entra en un bar y dice ¡joder, esto está lleno de cubistas!

Los museos son lugares más bien hostiles, basta con pasarse por la cafetería y ver esos buffets de ensaladas, que no sé por qué siempre llevan maíz, un ingrediente inaguantable. Y además son caros y llenos de cosas de escaso valor.

Picasso dijo que quería que su Guernica estuviera en el Museo del Prado, y de noche y de tapadillo se lo llevaron a un hospital de hombres, un sitio que daba un mal rollo que te cagas y acabó formando parte de la colección del Reina Sofía. Ya no se respetan ni los deseos de los muertos.

Es hablar de limones y yo empiezo a salivar.

¿Ustedes son de los que piensan que el expresionismo es una idiotez?
“Tengo necesidad de expresarme”... Tiene un algo asqueroso que suena a expulsión de artistas…
Hay ahora tal cantidad de artistas modernos que insisten en expresarse en los bares que te dan ganas de decir “bueno yo me aparto, me echo a un lado y así puedes expresarte a gusto” porque no quiero que me pille la emisión que ellos llevan dentro…

Los profesionales la mayor parte del tiempo lamen el culo, van a cócteles, son tiralevitas...
Lo sé porque soy amigo de muchos artistas profesionales tiralevitas.

Usted dice una teoría, pero no se responsabiliza de ella. Así me gusta.

Da Vinci nunca hizo ninguna máquina que funcionara ¿por qué se le llama genio?

(Hablando de un cuadro cubista) Los toreros no llevan bigote, ni barba. Llevan coleta, al menos en la temporada, después se la quitarán o no... lo que agrade más a sus novias... O a sus novios.

Que los personajes no tengan nombre es algo que a los historiadores... como que no les va. Un amigo me dijo: ¿Velázquez es anterior o posterior a Picasso? Y yo le dije: pues
no me acuerdo.

No podría dedicarme a la política porque dedico demasiado tiempo a sacarme brillo a los zapatos.

Deberíamos conseguir que los ricos se autofinancien su destrucción.

Hay gente que tiene este mal del interiorismo. Son gente desocupada, lógicamente.




La noche está sobrevalorada, no hay nada como el amanecer.

Ustedes no espían a los vecinos, no leen el "Hola!"... Díganme: ¿a qué se dedican en la vida?

Dejen la carrera y dedíquense a bailar.

Voy a contarles algo gracioso. Entra una mujer en una tienda y dice: Deme cloruro sódico, pero deme del mejor. ¿No se ríen ustedes? ¡son unos incultos!
(Explicación: el cloruro sódico no se puede mejorar).


La cerámica popular cada vez es más fea, y además creo que es deliberado. Hay una consigna, se les dice a los alfareros que si hacen algo bonito, que lo tiren y lo vuelvan a hacer más feo.

Yo soy la persona más impuntual del mundo, siempre llego antes.

El ideal en esta vida es que no te encuentren. Hay unos pesados que están todo el día intentando invitarme a unas conferencias sobre Mudéjar en Segovia... Mi vida sería una locura si tuviera teléfono móvil.

Los ricos tienen otros entretenimientos: las corridas, el golf, la cocaína... (explicando por qué los ricos no necesitan la televisión).

Los telediarios están constituídos fundamentalmente por sucesos. De manera que todos los días nos metemos un buen chute de sublime. No se sientan culpables por ver la tele, porque se trata de un acontecimiento estético.

A Burke le hubiera encantado la televisión; la posibilidad de encender a las nueve ese aparato y ver a distancia todo lo malo que ocurre en el mundo.
 
Tengan economía neuronal, que se gastan.


El paradigma de tertulia es Sálvame. Hay gente que piensa que ver Sálvame no es fino y oír otras tertulias lo es más, siendo todo ello un modo grosero de ver la televisión.


Tengo un amigo que todavía piensa que los japoneses son insectos.
 
Esta profusión de exposiciones por todas partes se llama bulimia. No es algo sano la bulimia, es algo enfermizo.

En España entre Goya y Picasso no hay nadie destacable. Es un pozo infecto. Los Madrazo, y por hacerles un honor, son una especie de Ingres pasados tres o cuatro veces por agua.

A mi hace años me tentaron para ser académico y les contesté que por quién me habían tomado. Mis amigos que sí han aceptado siempre tienen el mismo pretexto: “A mi madre le hacía mucha ilusión”.

Ustedes ya saben que no aconsejo la literatura, pero en su caso voy a tener que redimirme.

Nunca pensé que el amor fuera una virtud, sino más bien un vicio o una desdicha.

Ya verán que le van a comprar a Carmen Thyssen toda esa cantidad de bazofia por la que van a pagar una millonada.

Los que más disfrutan en el Museo del Prado son los japoneses. Ven una Anunciación y dicen: ¿Y quién será ese?

Conviértanse ustedes en unos diletantes, porque diletante es aquel que disfruta. No pretendan ustedes ser especialistas de Románico en Castilla la Vieja. ¡Es absurdo!

Yo, que fui crítico, no dejo de reconocerlo avergonzado. Lo dejé sobre todo por el mal que causaba. Rápidamente me hice consciente de que eres motivo, a veces trágico, de pena o desesperación de quien sufre tus incontinencias, tus desplantes.

Los chinos hace muchos siglos que nos venden bazofia.

Venir a clase es un modo de hacer el vago. Con tal de no estudiar, hasta vienen a clase. Venir a escuchar a gente que dice lo primero que se les pasa por la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.