martes, 18 de diciembre de 2012

Rollos

Alguien me cuenta sobre su vocación de encender fuego con arcos y con palos, de tallar bifaces y de otras habilidades de homo erectus que no sé si interpretar a bien.

Alguien más de los vericuetos en las elecciones al Colegio de Abogados, que me hacen recordar que “pleitos tengas y los ganes” y no me motivan más que para echar a correr.

Llega el tercero, con vasos de pantanos, pliegues del terreno y curvas de nivel… Y me da por pensar si cuando yo misma refiera rollos propios generaré en el auditorio esta misma pesadez.

Bien claro me lo dijeron los alumnos ayer mismo, y no en vano son el termómetro en el que más confío: “A ti en Historia de España todo te parece bien, pero llegamos a Historia del Arte y nunca das por bueno lo que te podamos poner”… o bien: “Pues tú crees que la Historia del Arte, y educar la mirada y todo eso es lo más importante del mundo, pero a mí, sinceramente, no me parece que sea tan decisivo…”

En resumidas cuentas, nuestros discursos son más bien limitados, todo cansa y mejor que me marche ya a dormir.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.